Centro Médico Estético


y  Estética Avanzada

​​BIOdermalia


Copyright © biodermalia. All rights reserved.


puerto 45 huelva  21001   Tlf. 680 429 089

​solicita tu

primera cita

¡GRATIS!

Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo es posible deshacerse de la celulitis y seguramente también, te hayas encontrado entre las respuestas el tratamiento de cavitación. Si aún no lo has probado nunca o tienes tus dudas, has llegado al lugar indicado. Aquí podrás aprender todo lo que debes saber acerca de este tratamiento estético. La cavitación no solo es una técnica novedosa sino que además es una de las mejores para eliminar la celulitis, la piel de naranja y la conocida como "piel de colchón".

 Si eres mujer, habrás sufrido este tipo de problemas estéticos ya sea en mayor o menor medida. Las mujeres, desgraciadamente tendemos a la acumulación de grasa localizada, de ahí que a pesar de las dietas y el ejercicio, a veces sea necesaria una pequeña ayuda. Afortunadamente, los avances técnicos están poniendo la belleza al alcance de cualquier mujer. La cavitación estética es solo un ejemplo pero a día de hoy existen multitud de tratamientos estéticos capaces de ayudarte a eliminar la grasa localizada, como por ejemplo, la presoterapia.

 La cavitación estética ultrasónica debe entenderse como un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa acumulada pero en ningún caso es un tratamiento para la pérdida de peso. Tal como hemos comentado con anterioridad, las personas, especialmente las mujeres, tienden a acumular grasa en zonas específicas del cuerpo y muchas veces esta grasa no puede eliminarse con dietas ni ejercicio. Entonces, después de tanto esfuerzo para estar delgada, ¿tengo que quedarme con la celulitis? No. Las zonas de grasa localizada pueden tratarse con la cavitación. Los resultados del tratamiento dependerán del estado inicial del paciente.


 Una buena práctica es realizar ejercicios con plataforma vibratoria para conseguir perder peso y posteriormente someterse a un tratamiento de cavitación

 Qué es la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica es una técnica no quirúrgica relativamente nueva también conocida como cavitación estética. Implica el uso de ondas ultrasónicas que te permitirán reducir la adiposidad localizada, arrancando las conexiones de las células de grasa que que se liberarán a través del sistema urinario.

 ¿Cuándo se introdujo la cavitación ultrasónica por primera vez?
La cavitación se introdujo en el mundo de la estética por primera vez en Milán en el año 2005, aunque el fenómeno físico conocido como cavitación se conoce desde los años 60.

¿Es dolorosa la cavitación ultrasónica?
No, es indolora. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento de vez en cuando, pero no causa dolor. El calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

 ¿Es un tratamiento seguro?
Sí. Es un procedimiento no quirúrgico que no requiere anestesia. Se trata de un método no invasivo y te permite continuar con tu vida social con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de la cavitación estética son pocos, pero existen.

 ¿En qué áreas es la cavitación estética/ultrasónica más eficaz?


En todas las partes del cuerpo donde en las que resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero no hay limitaciones reales en relación con otras áreas del cuerpo.

 ¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?
La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

 ¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?
Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación ultrasónica. Las mujeres embarazadas y las madres en lactancia materna tampoco tienen aconsejado este procedimiento.

 ¿Son los resultados similares a una liposucción?
Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

 ¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?
La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de quitar a través del sistema linfático y urinario.

 ¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?
Se propone una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones: el agua potable es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

 ¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?
El cuerpo elimina la grasa en 72 horas, así que es mejor programar su próxima cita en 4 días.

CAVITACION