Centro Médico Estético


y  Estética Avanzada

​​BIOdermalia


Copyright © biodermalia. All rights reserved.


puerto 45 huelva  21001   Tlf. 680 429 089

​solicita tu

primera cita

¡GRATIS!

Tipos de varices

Distinguimos entre varios tipos de varices: varices leves o de grado I, también llamadas varículas. Son de color violeta y también se les conoce como  reticulares y telangiectasias o arañitas vasculares (arañas). Provocan pesadez en las piernas.

De grado II, existen las varices que además de pesadez, provocan dolor, calambres, hormigueos y picores.

Y las más graves conocidas como varices tronculares, éstas están causadas por insuficiencia venosa, son venas dilatadas con más de 3 mm de diámetro. Y que provocan además de hinchazón, edemas.

En muchos casos no revisten gravedad, pero son antiestéticas y por eso cada vez más pacientes optan por eliminarlas. Hoy en día existen tratamientos sin cirugía para eliminar las varices

Cómo combatir y eliminar las varices

Es importante eliminar las varices para evitar problemas como pesadez, hormigueo, calambres, hinchazón o afecciones de mayor gravedad como flebitis. 

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar, realizar masajes, no usar ropa demasiado apretada y evitar estar mucho tiempo cruzado de piernas, o en la misma postura, son hábitos que ayudan a evitar que las varices empeoren, ya que favorecen la buena circulación sanguínea.

Para la eliminación de varices el mejor tratamiento sin cirugía es la eliminación a través del láser vascular o mediante esclerosis química, ya que reduce el tiempo de tratamiento y elimina hasta los vasos más pequeños. Se deberán aplicar medidas de compresión la siguiente semana para completar el tratamiento.

 

Tratamientos para eliminar varices

Tratamientos médico estéticos

Esclerosis química


Tiempo:

 30 minutos por sesión

Convalecencia:

 No requerida

Sesiones:

 Según paciente

Resultados:

 Progresivos

Anestesia:

 No requerida

Tratamiento ambulatorio:

 No requerido


Supervisión médica 
El número, frecuencia y duración de las sesiones es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

Ventajas del tratamiento

No es necesario pasar por quirófano, permitiendo incorporarnos a nuestra vida diaria, ya que no necesita bajas médicas.
La parte antiestética de las varices, desaparecen. La paciente puede volver a disfrutar del vestuario que había dejado olvidado por no querer mostrar las piernas con varices.
No es necesaria ninguna baja laboral.
Al eliminar la variz quitando el efecto antiestético.
Es perfectamente compatible con otros tratamientos médicos que trabajen a niveles más superficiales, como la depilación láser, realizando en primer lugar depilación y en días
posteriores esclerosis.

¿Cómo se aplica?

Antes de iniciar el tratamiento y con objetivo de evaluar el tipo de varices que tiene el paciente, se realiza un diagnóstico por el médico para poder determinar el tipo y volumen de varices a tratar.

El tratamiento se lleva a cabo mediante la técnica de esclerosis con espuma. Se realiza mediante la infiltración de productos esclerosantes que permiten sellar o anular la vena. La sangre de esta vena, es reabsorbida por el propio organismo.

La realización de este tratamiento se lleva a cabo por médicos.

La esclerosis química es un tratamiento sencillo, que tiene como fin eliminar todo tipo de varices, tanto varices estéticas, como varices inestésicas.

 

Esclerosis con láser

El tratamiento de esclerosis de varices con láserr permitirá que tu piel vuelva a recuperar el aspecto que tenía, eliminando de forma controlada y selectiva las rojeces de la piel con pasos sucesivos del haz de láser.


¿Cómo actúa la esclerosis de varices?

La esclerosis de varices se realiza mediante la aplicación del láser. Tiene como objetivo reducir el tiempo de tratamiento y eliminar los vasos más pequeños. El haz de láser tiene una especial afinidad por lesiones de color rojizo azuladas, produciendo un mínimo daño en el tejido adyacente.

La técnica está indicada en lesiones vasculares de diverso tipo como telangiectasias, angiomas estelares y varículas de cualquier localización. En cualquier caso, el tratamiento se basa en la eliminación o bloqueo del paso de sangre por los vasos alterados.

¿Qué son las telangiectasias?

Las telangiectasias son microvarices de calibre muy fino, menos de 1,5mm de diámetro, reticuladas y de color rojo, también conocidas como arañas vasculares. Son dilataciones del plexo dérmico papilar, entramado vascular muy denso que subyace bajo la dermis.

Tienen un destacado componente estrogénico, por lo que las padecen especialmente mujeres y aunque no revisten gravedad alguna, resultan muy antiestéticas, ya que su localización superficial, en el estado inferior de la dermis o en el superior de la hipodermis, las hace muy visibles.

Son las más leves, pero suelen ser las más resistentes a los tratamientos que las varices de más calibre, debido especialmente a la escasa cantidad de sangre en su interior.

Tiempo:

 30 minutos por sesión

Convalecencia:

 No requerida

Sesiones:

 Según paciente

Resultados:

 Progresivos

Anestesia:

 Requerida

Tratamiento ambulatorio:

 No requerido


Supervisión médica 
El número, frecuencia y duración de las sesiones es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

Ventajas del tratamiento

No es necesario pasar por quirófano, permitiendo incorporarnos a nuestra vida diaria, ya que no necesita bajas médicas.
No es necesaria ninguna baja laboral.
Es perfectamente compatible con otros tratamientos médicos que trabajen a niveles más superficiales, como la depilación láser, realizando en primer lugar depilación y en días posteriores esclerosis.

¿Cómo se aplica?

Se realiza un diagnóstico por el médico
El tratamiento se lleva a cabo mediante el Láser Neod-YAG
Durante el tratamiento se deberán proteger los ojos

EXCLEROSIS DE VARICES