Centro Médico Estético


y  Estética Avanzada

Copyright © biodermalia. All rights reserved.


RADIOFRECUENCIA

DEPILACION LASER DIODO

Para las que habéis oído hablar de la presoterapia, pero nadie os ha explicado todavía lo que es: La presoterapia está ganando cada día más adeptas  para el tratamiento de la  retención de líquidos, la celulitis y la flacidez.

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

 Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, tiempo durante el cual podemos aprovechar para relajarnos o bien para complementar el cuidado personal con algun tratamiento facial.

Existen hoy en día determinados modelos de presoterapia que permiten efectuar una presión muy suave (por debajo de 50 milibares) capaz de ayudar al organismo a ejecutar el drenaje linfático de las extremidades inferiores.

La presoterapia, por medio de sus accesorios en forma de botas hinchables con un determinado número de compartimentos que van desde la planta del pie hasta los ganglios linfáticos de la ingle, se ocupa de activar la circulación de retorno. Una buena circulación de retorno será la que nos ayude a evitar la retención de líquidos y a prevenir las varices .

La presoterapia es el tratamiento recomendado por todos los médicos como tratamiento de recuperación después de una liposucción o ultracavitacion

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

La formación de nuevo colágeno.

El drenaje linfático.

La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

La migración de fibroblastos.

En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.

 Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que tarda muy poco tiempo. Por lo demás, se trata de una técnica muy segura, aunque tiene sus contraindicaciones: embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos u obesidad mórbida.


La radiofrecuencia puede complementarse con otras técnicas estéticas en tratamiento de manchas, arrugas, eliminación de venas en la cara, etc.

 Beneficios de la Radiofrecuencia

 Este tratamiento es uno de los más usados en países de todo el mundo ya que es la solución y prevención en personas con problemas de arrugas, celulitis entre otros problemas en la piel. Este tratamiento es muy rápido en cuanto a resultados

 • Reafirma la piel.
• Redefine el contorno del rostro.
• Reduce arrugas y líneas de expresión en un tratamiento con sesiones.
• Reduce la papada en unas cuentas sesiones.
• Reduce las bolsas y ojeras en sesiones.
• Mejora notablemente la piel de párpados y cejas.
• Desintoxica la piel.
• Oxigena, revitaliza y nutre las células de la piel.
• Reafirma y tonifica  los músculos.
• Disminuye zonas focalizadas de celulitis.
• Combate la flacidez en la piel.
• Elimina adiposidad en zonas del cuerpo.

Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo es posible deshacerse de la celulitis y seguramente también, te hayas encontrado entre las respuestas el tratamiento de cavitación. Si aún no lo has probado nunca o tienes tus dudas, has llegado al lugar indicado. Aquí podrás aprender todo lo que debes saber acerca de este tratamiento estético. La cavitación no solo es una técnica novedosa sino que además es una de las mejores para eliminar la celulitis, la piel de naranja y la conocida como "piel de colchón".

 Si eres mujer, habrás sufrido este tipo de problemas estéticos ya sea en mayor o menor medida. Las mujeres, desgraciadamente tendemos a la acumulación de grasa localizada, de ahí que a pesar de las dietas y el ejercicio, a veces sea necesaria una pequeña ayuda. Afortunadamente, los avances técnicos están poniendo la belleza al alcance de cualquier mujer. La cavitación estética es solo un ejemplo pero a día de hoy existen multitud de tratamientos estéticos capaces de ayudarte a eliminar la grasa localizada, como por ejemplo, la presoterapia.

 La cavitación estética ultrasónica debe entenderse como un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa acumulada pero en ningún caso es un tratamiento para la pérdida de peso. Tal como hemos comentado con anterioridad, las personas, especialmente las mujeres, tienden a acumular grasa en zonas específicas del cuerpo y muchas veces esta grasa no puede eliminarse con dietas ni ejercicio. Entonces, después de tanto esfuerzo para estar delgada, ¿tengo que quedarme con la celulitis? No. Las zonas de grasa localizada pueden tratarse con la cavitación. Los resultados del tratamiento dependerán del estado inicial del paciente.

 Una buena práctica es realizar ejercicios con plataforma vibratoria para conseguir perder peso y posteriormente someterse a un tratamiento de cavitación

 Qué es la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica es una técnica no quirúrgica relativamente nueva también conocida como cavitación estética. Implica el uso de ondas ultrasónicas que te permitirán reducir la adiposidad localizada, arrancando las conexiones de las células de grasa que que se liberarán a través del sistema urinario.

 ¿Cuándo se introdujo la cavitación ultrasónica por primera vez?
La cavitación se introdujo en el mundo de la estética por primera vez en Milán en el año 2005, aunque el fenómeno físico conocido como cavitación se conoce desde los años 60.

¿Es dolorosa la cavitación ultrasónica?
No, es indolora. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento de vez en cuando, pero no causa dolor. El calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

 ¿Es un tratamiento seguro?
Sí. Es un procedimiento no quirúrgico que no requiere anestesia. Se trata de un método no invasivo y te permite continuar con tu vida social con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de la cavitación estética son pocos, pero existen.

 ¿En qué áreas es la cavitación estética/ultrasónica más eficaz?


En todas las partes del cuerpo donde en las que resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero no hay limitaciones reales en relación con otras áreas del cuerpo.

 ¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?
La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

 ¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?
Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación ultrasónica. Las mujeres embarazadas y las madres en lactancia materna tampoco tienen aconsejado este procedimiento.

 ¿Son los resultados similares a una liposucción?
Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

 ¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?
La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de quitar a través del sistema linfático y urinario.

 ¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?
Se propone una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones: el agua potable es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

 ¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?
El cuerpo elimina la grasa en 72 horas, así que es mejor programar su próxima cita en 4 días.

La fotodepilación IPL+RF no es depilación láser. Se trata de una tecnología más moderna e innovadora que presenta muchas e importantes ventajas sobre la depilación por láser:

- Es indolora.

- Es más cómoda.

- Es más rápida.

- Es apta para una mayor gama de colores de piel y vello.

- Es aplicable a casi todas las zonas del cuerpo.

- Se puede tratar en grandes zonas al mismo tiempo, sin esperas.

- Es más segura y, salvo raras excepciones, no provoca cambios de pigmentación.

- Es más económica.

Es una depilación definitiva que se realiza en varias sesiones y de forma progresiva. La fotodepilación IPL con luz pulsada consiste en la aplicación de una luz intensa cuya longitud de onda se puede ajustar para que afecte a un único color en concreto. Las células que contienen ese color absorben la radiación lumínica y son destruidas por calentamiento. En el caso de la fotodepilación IPL, es el vello el que absorbe el calor y lo transmite al folículo piloso, causando su destrucción y evitando que vuelva a crecer

MICRODERMOABRASIÓN

por punta de diamante

CAVITACIÓN

I.P.L

La microdermoabrasión es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular (que ocurre aproximadamente cada 21 días).

Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda mas suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

 Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices o piel con queratosis.

Las sesiones no son dolorosas, y se puede volver a la actividad normal inmediatamente, solo hay que usar bloqueador solar posterior a la sesión. Las sesiones duran aproximadamente entre media a una hora.

Se puede combinar la microdermoabrasión con electroporación o mesoterapia virtual que es una técnica que permite introducir principios activos en forma más profunda, es similar a una inyección pero sin agujas, solo por un campo electromagnético que permite la permeabilización celular. Además las sesiones se complementan con  mascara facial, que puede ser de colágeno, hidratante o de chocolate para optimizar los efectos rejuvenecedores.

Los principales objetivos son disminuir las arrugas y líneas de expresión finas, disminuir la queratosis, disminuir los poros dilatados, disminuir las pigmentaciones en forma leve, disminuir las cicatrices de acné en forma leve, aumentar en forma local la circulación y disminuir el envejecimiento celular.

Las sesiones de microdermoabrasión se realizan una vez por  semana y se recomienda entre cinco a diez sesiones, para obtener buenos resultados. Se puede realizar desde los 20 años sin tope de edad, tanto en hombres como mujeres. Mientras mas joven sea el paciente su efecto es de prevención y los resultados serán menos notorios que una paciente con mas edad y con más envejecimiento.

La microdermoabrasión es un tratamiento tan seguro que hasta las embarazadas se lo pueden realizar, en ese caso no se acompaña de electroporación, solo se complementa con una mascara facial.

Realmente la microdermoabrasión es un lujo para la piel, ya que tiene efectos importante sobre el envejecimiento tanto de prevención como de tratamiento.

Es un procedimiento amigable, no doloroso, rápido y sin efectos secundarios indeseados y que se puede realizar en pieles morenas o blancas.

PRESOTERAPIA

Tratamientos

corporales y faciales

Seguro que has escuchado hablar en innumerables ocasiones del láser de diodo como método para eliminar el vello corporal. A continuación, te desvelamos todas los detalles que necesitas saber sobre el láser de diodo.

¿Qué es el láser de diodo?

El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto, es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres. ¡Si quieres deshacerte de esos horribles vellos en el pecho y espalda, el láser de diodo está hecho para ti!

Ventajas del láser de diodo

-Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel oscura y vello grueso.

-Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.

-Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.

-Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.

Inconvenientes del láser de diodo

- No está especialmente recomendado para personas con vello muy claro.

– Aunque el público potencial de este tipo de láser son las personas de piel oscura, no siempre se aseguran los resultados, ya que puede haber una gran variabilidad de condiciones particulares de una persona a otra.

– En algunos casos determinados, puede provocar pequeñas quemaduras, dolor o decoloración y enrojecimiento de la piel (esto sólo ocurre cuando no se hace una aplicación adecuada del láser, por personal no cualificado)

 ¿Cómo es el procedimiento?

Dependiendo del tipo de láser a aplicar y el lugar donde tiene lugar la aplicación, es muy probable que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. Es muy recomendable aplicar antes del tratamiento una crema suavizante o anestésica, para minimizar el riesgo y molestias después de la aplicación del láser de diodo.

El tiempo de cada sesión puede variar desde los 15 minutos hasta las dos horas, dependiendo una vez más de la extensión de la zona a tratar.

La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este periodo puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel y persona.

Un dato curioso

¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? La depilación mediante el láser de diodo es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones del afeitado o depilación de manera recurrente.

 

​​BIOdermalia


puerto 45 huelva  21001   Tlf. 680 429 089

​solicita tu

primera cita

¡GRATIS!